CUMBRES DE CARTAGENA: SENDERISMO
Información sobre las principales montañas del termino municipal de Cartagena, rutas de senderismo y montaña, fotografias, actualidad de las actividadades de los principales grupos excursionistas, ...

Textos e imágenes son propiedad de Cumbres de Cartagen@. Se permite la difusión de los mismos si se enlaza expresamente el contenido de este blog.

Rambla de la Azohia

RAMBLA DE LA AZOHIA


Situada en la diputación de Perin, dentro del espacio protegido de La Muela, Cabo Tiñoso, Peñas Blancas, cuenta con un longitud de 3.292 m. desembocando al Mar Mediterraneo en la Azohia, junto a la iglesia.  Su desnivel es de  520 m. desde su nacimiento en la Morra de los Garabitos  hasta el nivel del mar. En su entorno destacar la Morra de los Monteses, El Cambron y El Campillo, pero sobre todo el rincon de La Azohia, a salvo todavia de la especulación urbanistica. 

Se forma entre la Morra de Garabitos y la Morra de los Monteses, perteneciendo a la Sierra de la Muela, atravesando la llanura del Campillo.  

Aportes:
  • Barranco de Bocaoria
  • Barranco de Nogueras
  • Barranco del Campillo


Transitable: a pie o  bicicleta, la mayor parte de la zona del campillo. Muy dificil acceso la zona de la Morra de los Monteses por el desnivel de caida.


Mapas:




Enlace información de urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena

Fotografias:






No hay comentarios:

Publicar un comentario