CUMBRES DE CARTAGENA: SENDERISMO
Información sobre las principales montañas del termino municipal de Cartagena, rutas de senderismo y montaña, fotografias, actualidad de las actividadades de los principales grupos excursionistas, ...

Textos e imágenes son propiedad de Cumbres de Cartagen@. Se permite la difusión de los mismos si se enlaza expresamente el contenido de este blog.

Barranco de la Chapa

BARRANCO DE LA CHAPA




Situado en la diputación de Perin, Cabo Tiñoso,  cuenta con un longitud de 1.100 m. desembocando en el Mar Mediterraneo a traves de Cala Salitrona. Su desnivel es de 200 m. desde los 200 m de su nacimiento hasta su final en el mar. En su entorno esta la casa de Juan Catalina, el GR92 que la atraviesa y las instalaciones militares del Atalayon, Castillitos o Jorel. 

Se forma entre las laderas de la Picadera y del Cabezo del Atalayon.  

Transitable: Por su cauce implica gran dificultad por la maleza y las rocas por lo que es recomendable seguir el sendero no señalizado que desde la carretera de Cabo Tiñoso en las proximidades de las ruinas de la casa de Juan Catalina desciende en pronunciado desnivel hasta Cala Salitrona.


Mapas:





Fotografias:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario