CUMBRES DE CARTAGENA: SENDERISMO
Información sobre las principales montañas del termino municipal de Cartagena, rutas de senderismo y montaña, fotografias, actualidad de las actividadades de los principales grupos excursionistas, ...

Textos e imágenes son propiedad de Cumbres de Cartagen@. Se permite la difusión de los mismos si se enlaza expresamente el contenido de este blog.

Rambla del Cabezo Negro

RAMBLA DEL CABEZO NEGRO


Situada en la diputación de Perin, dentro del espacio protegido de La Muela, Cabo Tiñoso, Peñas Blancas, cuenta con un longitud de 5.993 m. desembocando en la Rambla del Portus junto al diseminado de Los Diez de Galifa.  Su desnivel es de  350 m. desde su nacimiento formado por una gran cantidad de barrancos bajo las Morras del Toscal, Estancias y el Cabezo Negro que le da su nombre.  Cabe destacar la presencia de agua en la misma durante gran parte del año y el encañonamiento que en su tramo medio se produce creando pozas e impidiendo circular por su cauce. En su cauce existe un afloramiento natural de agua: "Fuente Vieja"

Aportes:
  • Barranco de Noguera


Transitable: a pie en la mayor parte de su recorrido, salvo el tramo medio alto donde se encañona y se dificulta el transito, asi como por la presencia del agua. 

MAPAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario